martes, 8 de noviembre de 2011

Famosos voleibolistas



Giovane Farinazzo Gavio (nacido el 7 de septiembre de 1970 en Juiz de Fora) es un jugador retirado de voleibol de Brasil, quien fue miembro del equipo nacional de voleibol brasileño que ganó las medallas de oro en Barcelona 1992 y Atenas 2004.Comenzó a practicar voleibol a los doce años de edad, participando en más de 400 partidos para la selección brasileña. 30 campeonatos a nivel mundial y 31 partidos en los Juegos Olímpicos. Gavio participó en tres Juegos Olímpicos de Verano, comenzando en 1992. Después comenzó una carrera en el voleibol playero.



Mireya Luis (Camagüey, Cuba 25 de agosto de 1967), es una jugadora cubana de voleibol, reconocida como una de las mejores de todos los tiempos. Fue miembro del equipo nacional dieciocho años consecutivos como una de sus principales figuras. Con solo 14 años intervino en un Campeonato Nacional de 1era categoría siendo elegida como la mejor atacadora del certamen. Es conocida como una de las mujeres que mayor poder de salto tiene en el planeta ya que desde los 14 alturas por encima de los 3 metros. Su primera experiencia internacional fue a los 17 años de edad en los Juegos Panamericanos de Caracas en 1983, donde Cuba se llevó la medalla de Oro en voleibol femenino. Desde ese momento se hizo muy conocida en todo el planeta, especialmente en Asia donde tiene gran número de seguidores. Solo tres semanas después de dar a luz participó en el Campeonato Mundial de Voleibol de Checoslovaquia 1986, guiando a su equipo al subcampeonato mundial.


Gustavo Endres  es un jugador de voleibol, miembro de la selección de Brasil. Está casado con Raquel Glufke Hoffmann Endres y tiene dos hijos Enzo e Eric. Su hermano Murilo, también juega por el seleccionado nacional de Brasil, y en las Serie Italiana A. Sus principales características en el equipo son su excelente bloqueo (es considerado por muchos como el mejor bloqueador del mundo), garra, y potente saque.Empezó jugando voleibol en la calle y en una escuela de la ciudad de “Passo Fundo” en Rio Grande do Sul, para pasar al Esporte Clube Banespa en 1993. Fue convocado para la selección juvenil en 1994, participando durante dos años. En 1997 fue convocado para la selección adulta por primera vez. Viaja a Italia en el 2001.

6 comentarios:

  1. en el ultimo jugador dice hijos enzo e eric no es asi en vez e "e" es "i"

    ResponderEliminar
  2. De igual manera esta bien porque ya utilizaron "y" en donde dice "y tiene dos hijos enzo e erick" "y tiene dos hijos enzo y erick" si lo hubiera redactado asi otra vez el texto quedaría como repetitivo y sin sentido

    ResponderEliminar