martes, 15 de noviembre de 2011

Curiosidades del voleibol


 Durante una competición los jugadores mantienen sus pulsaciones a 170 ó 180. En los momentos de más tensión pueden llegar a 200 ó 220 las pulsaciones de los competidores.


 


El record de asistentes a un partido de voleibol se consiguió en un partido entre Brasil e Italia en la final de la liga mundial de 1995. El número de asistentes a ese partido fue de 25.326 personas.

 



El tiempo de juego récord en un partido de voleibol, se dio durante las olimpiadas de 1976 entre Polonia y la Unión Soviética en el cual el partido duró extensas cuatro horas y treinta y seis minutos.



El voleibol es uno de los deportes que más se juegan en el mundo (tiene 998 practicantes en el mundo) es el tercer deporte que más se practica, además de la natación que es la que más se practica en el mundo (1,500 millones de practicantes).
 
Un estudio científico revela que la cerveza puede ser una "eficaz" bebida rehidratante tras la práctica deportiva (cualquier deporte) , gracias a su "alta presencia de elementos antioxidantes" que ayudan a reducir los efectos producidos por el ejercicio físico, como la fatiga.  

 


En un partido de voleibol, cada jugador hace una media de entre 60 u 80 saltos entre saques, ataques y bloqueos con los brazos o con los pies, porque el voleibol también se puede jugar con los pies.
 

6 comentarios: